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Arrancando el proyecto

· 2 min de lectura
Pablo Blanco
Argochamber co-founder

¡Venga que esto arranca!

Este es el post en el que te cuento de que va el juego.

Vale, y ¿De qué va?

A grandes rasgos, la historia (Qué aún no está muy definida…), te sitúa en el lugar de un/a mercenario/a, que básicamente tiene que abrirse camino en un universo corrupto, y lleno de conflictos.

Así que, matar a cambio de dinero, básicamente.

Pero, aparte de hacer misiones a cambio de dinero o artefactos valiosos, también habrá complicaciones. La gente empezará a notarte, y querrán tus riquezas.

Y no solo eso, el universo en el que nos situamos esconde secretos, y cuanto más secretos desentierres, más gente (o cosas) te perseguirán.

Y ¡Pum! ¿Un poco cliché, verdad?

Bueno, ten en cuenta que es solo un borrador esto. Ahora por ahora, nos centraremos en que salga “algo” en la pantalla.

Ah, dato importante: Estos mercenarios operan con naves espaciales (Sí, serás un/a piloto de nave espacial).

Bueno, entonces ¿Cómo será?

Ya te he contado “de qué va”, pero no te he dicho que es lo que vas a ver.

Digamos que el juego puede dividirse en dos: Escenas e interacciones con personas, al estilo “Point-and-click”, o como en la saga Archimedean Dynasty, donde podrás hablar con otros personajes, encontrar misiones y comprar mejoras y naves.

Archimedean Dynasty

No sufras por las referencias, luego te pongo algunas para que te hagas una idea.

Esto te da la habilidad de moverte e interactuar, más allá de lo que pase con tu nave (¿He mencionado que esto va de naves?).

Y después de eso, está “La acción”. Cuando decidas empezar una misión, tomarás el control de una nave espacial, visto desde arriba. Puedes esperarte algo parecido a Tyrian2000 o Raiden, solo que con algunos toques más modernos, y mucho menos arcade. Te iré dando detalles conforme avance esto, pero a grandes rasgos, aparte de disparar a naves que se presente delante de ti, tendrás que tener en cuenta: Habilidades pasivas, habilidades activas, una definitiva, el tipo de armas y escudos que usas, y el que usan tus enemigos, y puede que algún efecto de estado, según avance la trama.

Tyrian2000

¡Ah! Y, mientras escribo esto, estoy haciendo el programa que va a generar esta página web…


Referencias

Tyrian 2000, GoG: https://www.gog.com/game/tyrian_2000

Archimedean Dynasty, GoG: https://www.gog.com/game/archimedean_dynasty

Archimedean Dynasty, Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Archimedean_Dynasty