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¡Ya tengo nuevo proyecto!

· 3 min de lectura
Pablo Blanco
Argochamber co-founder

Después de una semana de brainstorming... ha llegado el momento.

fps view

Pues mi idea es hacer algo asequible, y para ello, voy a usar un estilo muy retro, propio de los años 90.

El juego en sí será mecánicamente sencillo: Un juego de aventura en primera persona, con temática de terror.

Tecnología

Voy a usar mi viejo amigo para este proyecto: Godot 4.

godot view

Es sencillo de usar, y el prototipado rapidísimo. Así que, si quiero acabar un proyecto, tengo que ser práctico. Esa, es la cruz que cargo desde que tengo 16 años, no acabar nada. Así que, ahora a mis 28 años, por fin me he armado del valor suficiente como para crear, sin temor a que no esté "Perfecto".

Y por supuesto, para ello me he armado con herramientas que me lo pongan fácil.

El juego

Pues como bien he dicho, el juego va a tener un look muy retro, voy a usar algoritmos de filtrado (Escalar, generar paletas de colores retro...) para convertir imágenes de la vida real en contenido del juego, y así solucionar dos problemas con un solo movimiento:

  • Cohesión visual y estilo artístico
  • Simplicidad a la hora de crear contenido

De esta manera, puedo hacer que una foto tal que:

original

Se transformará en esto:

pixelizado

Si no has vivido ningún juego retro durante algún momento importante de tu vida, probablemente este estilo visual no te diga nada. Pero a mi personalmente, me evoca cierta nostalgia. Además, ¡Es temático! (Y rápido de producir).

La trama

Bueno en cuanto a la trama, aún tengo que pulir los detalles la verdad.

Lo que sí sé, es que será un juego de supervivencia y terror, ambientado en el universo que estoy creando, el cual en algún momento documentaré algo, intentando no hacer muchos spoilers.

En este mundo, te metes en la piel de una persona que acaba de sobrevivir a un cataclismo misterioso (No spoilers!!), y que lo único que sabe es que vive por los pelos.

Además, este cataclismo ha provocado serios daños a su memoria, dejándole en un estado de desorientación total.

Mecánicas

Compo jugador, tendrás que cuidar ciertos aspectos de tu cuerpo para poder sobrevivir:

  • Tu dosis de ruido negro (Revelaré más sobre eso en el futuro)
  • La cordura (Sí, un poco estilo [HP Lovecraft][lovecraft])
  • Tu salud física
  • La energía que tienes

Para moverte por el mundo se usará el ratón, y bastará con pulsar sobre las "zonas de viaje".

A parte, deberás huir de criaturas malévolas, y enfrentarte a pequeños retos que irán haciendo que la trama se revele poco a poco.

⚠️ Piensa que mucha de la información que vaya revelando durante estas semanas puede cambiar drásticamente. Estoy en una fase de prototipado, en el momento que deje de ser un prototipo y una prueba de concepto, y pase a ser más una demo, probablemente podré afirmar con más seguridad todo esto.

Influencia

Creo que muchos de estos elementos han sido inspirados y/o influidos por títulos como Amnesia, Biosys, y de más antiguos como WaxWorks, Uninvited, y otros maś de aventura como Myst o Riven.


Referencias

Godot 4, Página oficial: https://godotengine.org/

Biosys, Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Biosys

Amnesia, Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Amnesia:_The_Dark_Descent

Biosys, Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Biosys

Waxworks, Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Waxworks_(1992_video_game)

Uninvited, Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Uninvited_(video_game)#/

Myst, Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Myst

Riven, Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Riven